ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Material didáctico financiero es premiado

Banamex entregó el Premio Banamex de Educación Financiera 2014, que desde hace siete años reconoce la elaboración de materiales enfocados a promover una mejor cultura financiera en México, en las categorías de cuento, juego de mesa y material interactivo digital.

En abril se abrió la convocatoria y el banco recibió propuestas de participantes de 20 estados de la República y el Distrito Federal, cuyo rango de edad fluctuó entre los 18 y 78 años.

La ganadora del premio en la categoría de Material en soporte físico en formato de juego fue María Fernanda Carmona Paredes, de Zapopan, Jalisco, quien participó con el trabajo “Reto Abeja”, una propuesta innovadora que enfatiza la importancia del ahorro planeado para el retiro.

En la categoría de Material en soporte físico en formato de cuento, la ganadora fue María Luciana Gallegos Dino-Guida, del Distrito Federal, quien concursó con el texto Para cuando seas grande, MUY GRANDE. En este trabajo la autora aborda la generación de hábitos –en este caso del ahorro para el retiro- a partir de enseñanzas familiares.

Carlos Arturo Contreras Hernández, de San Andrés Cholula, Puebla, ganó en la categoría de Material interactivo digital con Cómo crecer un árbol, trabajo que simula el tema del ahorro para el retiro mediante la metáfora del crecimiento de un árbol, dando significado a cada uno de los elementos que intervienen en el proceso.

Cada uno de estos ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento de 130 mil pesos, con motivo de los 130 años del Banco Nacional de México, además de un diploma y la posibilidad de que sus trabajos sean publicados e incorporados a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex.

Deja un comentario