ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

De mil ideas gana Biofase concurso Cleantech Challenge 2014

Cleantech Challenge 2014, concurso que dura seis meses en los que se presentan proyectos innovadores y sustentables que son evaluados en términos tecnológicos y económicos; recibió este año 997 propuestas de las que llegaron cinco empresas a la final, siendo Biofase la ganadora.

Biofase

Scott Munguía, ganador de Cleantech Challenge y Premio a Empresa Sustentable de Banamex con Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex y Luis Aguirre-Torres, CEO de GreenMomentum.

¿Qué hace Biofase?

La empresa ganadora, de origen regio, se percató que los plásticos derivados del petróleo son altamente contaminantes y tardan más de 100 años en degradarse, teniendo implicaciones ambientales graves.

Para evitar este daño, Biofase produce bioplástico a partir un desecho agroindustrial en México: la semilla del aguacate.

Biofase es la quinta empresa ganadora del concurso que ha logrado generar mil 550 empleos verdes, 109 empresas verdes, ha sumado 101 solicitudes de registro de propiedad industrial y cuenta con participantes de 31 estados de la República Mexicana.

El premio que recibió el emprendedor de este año fue de 250 mil pesos, una beca para un Green MBA en la Universidad del Medio Ambiente y 40 horas de consultoría por parte de Ernst&Young.

Asimismo, Biofase también fue la ganadora del premio Empresa Sustentable otorgado por Banamex, que por su 130 aniversario decidió entregar este premio por 130 mil pesos y asistirá, junto con Concreto Ecológico de México, Eco Biosis e Inventive Power -finalistas del Premio Banamex-; al Global Innovation Showcase 2014 (Glosho2014) en Los Ángeles, California, donde tendrán la oportunidad de presentarse ante inversionistas.

“Aprovechando los 130 años de Banamex decidimos hacer un reconocimiento especial de los mejores trabajos que se han presentado durante los 5 años de Cleantech Challenge. Este año invitamos a los mejores proyectos que se han presentado durante las varias emisiones de este premio, se seleccionaron 60 proyectos ganadores en distintos momentos y etapas y, a juicio de un jurado seleccionado por Banamex, se privilegiaba el impacto de los proyectos para generar empleos verdes y su impacto en el ambiente y en las empresas, de estos 10 se seleccionaron cuatro proyectos”, explicó Andrés Albo, director de Comrpomiso Social Banamex.

Por otra parte, durante la entrega de los premios, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, informó que junto con Cleantech Challenge se creará el primer Centro de Incubación, con espacio físico, para Startups con tecnología limpia en el Distrito Federal.

Deja un comentario