ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Favor de tocar… y de apoyar

Por sexta ocasión, Fundación Cimab da inicio a su campaña Favor de Tocar que busca prevenir el cáncer de mama a través de la detección oportuna, pero en esta ocasión hay una novedad.
Los hombres se suman a la campaña bajo el lema: Favor de Apoyar, con lo que, además de buscar que los hombres se involucren y hagan conciencia sobre el cáncer de mama, también se autoexploren, pues el cáncer de mama también afecta a los hombres, aunque en menor medida.
La campaña que arranca en octubre, mes mundial de la lucha contra el cáncer, contará con el apoyo de difusión publicitaria de ISA Corporativo que, a través de más de 300 espacios que cederá a la campaña en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en la Ciudad de México, en el sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey de Monterrey.
La meta es que el millón 440 mil usuarios que, en promedio, transitan diariamente en estos sistemas de transporte tengan acceso a la información sobre la detección oportuna de cáncer, lo cual se traduce en 93 millones de impactos durante el tiempo que dura la campaña y representa una inversión de 6 millones de pesos por parte de ISA Corporativo.
Bertha Aguilar, presidenta de Fundación Cimab, recordó que “15 mujeres mexicanas perdemos todos los días” a causa del cáncer de mama.

Dónde estamos

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mexicanas de entre 30 y 54 años de edad y 90% de los diagnósticos se realizan en la fases más avanzadas de la enfermedad.
Para evitar este padecimiento se recomienda la autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años de edad, realizar la exploración clínica anual a partir de los 25 años de edad y llevar a cabo una mastografía cada dos años después de los 40 años.

Si ya tienes cáncer de mama, no te sientas sola, Cimab cuenta con grupos de apoyo emocional y autoayuda.
Para obtener mayor información sobre estos grupos consulta: cimab.org

Deja un comentario