ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Reconocen a empresas sustentables

Banamex y Cleantech Challenge México (CTCM) darán un premio de 130 mil pesos a la empresa que gane el Premio Banamex a la Empresa Sustentable.

Este Premio reconoce  a las empresas que hayan logrado un mayor impacto positivo ambiental, social y económico en nuestro país, promoviendo acciones a favor del emprendimiento y la innovación.

Además del dinero en efectivo que ganará el primer lugar, las cuatro empresas finalistas asistirán al GLOSHO2014, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California el 6 y 7 de octubre. El ganador será anunciado el 1° de octubre en la cena de Premiación y Clausura del Cleantech Challenge México 2014 en el Museo Interactivo de Economía.

Lo que se evaluará para decidir al ganador se basa en que la empresa haya tenido una contribución directa o indirecta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, fomentara la creación de empleos verdes bien remunerados, el desarrollo de capacidades, su participación en el mercado y nuevas oportunidades para todos aquellos que se benefician, directa o indirectamente, de sus acciones concretas.

Las cuatro empresas finalistas son las siguientes:

Biofase (2014).  Nuevo León. Bioplásticos.

Produce resinas de bioplástico y artículos biodegradables. Las resinas de bioplástico son transformadas por sus clientes en diversos productos plásticos biodegradables por los métodos convencionales de moldeo de plástico. A su vez, BIOFASE produce y comercializa ciertos artículos de bioplástico.

Concreto Ecológico de México (2012). Distrito Federal. Construcción.

Produce concreto denominado HIDROCRETO®, que es un sistema para el aprovechamiento del agua pluvial por medio de pavimentos porosos. El sistema hace posible que el agua de lluvia se infiltre al subsuelo, ayudando así a la recarga de los mantos acuíferos de las ciudades o en su defecto, a recuperar el agua para su reutilización.

Eco Biosis (2010). Estado de México. Transformación de Residuos Industriales

Mediante procesos sustentables y eficientes, genera un producto de alta demanda en el mercado químico a partir del tratamiento de vinazas (desperdicios líquidos de la industria alcoholera). A partir de las vinazas genera valor tanto para el productor de alcohol al eliminar su problema de contaminación, como para la industria química que encuentra un producto alterno de origen nacional a los lignosulfonatos de importación que actualmente son utilizados como bases en la fabricación de aditivos para el concreto.

Inventive Power (2011). Jalisco. Energía Solar.

Desarrolló un concentrador solar para generación de energía térmica, útil en procesos industriales donde se requiera agua caliente, vapor o aporte de calor para deshidratar productos a un costo menor que el generarlos con gas, diésel o combustóleo.

Deja un comentario