15 de septiembre: gasta de manera responsable

A tan sólo unos días para salir a la calle y gritar “ Viva México”. Millones de mexicanos se reúnen cada año para celebrar el grito que dio inicio a la Independencia, y tú ¿cómo celebrarás este día?

Si eres de los afortunados a los que el regreso a clases no ha dejado temblando la cartera, tal vez puedas darte un “caprichito” e irte con tu pareja, amigos o familiares a dar “el Grito” en alguno de los escenarios donde se desarrolló la Independencia. Algunos de los lugares más aconsejables serían: San Miguel de Allende (Guanajuato), Dolores Hidalgo (Guanajuato), la ciudad de Querétaro, ciudad de Guanajuato y ciudad de México.

Sin embargo, pocos de nosotros seguramente podemos contar con esos pesos extras necesarios. Es por ello, que te ofrecemos un plan alternativo que no dejará gritando a tu cartera a final de mes.

El escenario mágico que estás buscando para “dar el Grito” se encuentra más cerca de lo que hubieras imaginado. Haz de tu departamento, el lugar perfecto para pasar una noche padre con tus familiares o amigos.

1. Crea invitaciones originales y personalizadas.

2. Decora el departamento, al más puro estilo mexicano. No malgastes tus pesos y exprime tu imaginación. Sombreros, rebozos, botas, sarapes y los colores patrios crearán el ambiente que necesitas.

3. Centros de mesa. No compres ninguno, dedica 30 minutos de tu tiempo a decorar algunos guacales. Tan solo un poco de pintura y/o telas necesitas para crear unos bonitos y originales centros de mesa, con los que sorprenderás a tus invitados.

4. Comida. Se puede optar por dos opciones dependiendo del tiempo y dinero del que se disponga; preparar tu propio menú o que cada invitado traiga consigo su plato favorito. Tamales, tacos, antojitos mexicanos…

5. Refrescos, tequila y cerveza. Tras la subida de precios de los refrescos, la compra de éstos puede suponer un peso para tu fiesta. Por ello, dependiendo del número de invitados, resulta aconsejable que cada invitado traiga algún refresquito, el cuál no supondrá ni un gasto para tu compadre ni para ti.

6. “Look patrio”. Haz que tus invitados se vistan para la ocasión. Mezclen “lo típico” con lo moderno, una blusa de colores y motivos florales con jeans para las chavas así como un sombrero para los hombres acompañado de cualquier accesorio llamativo con los colores verde, blanco y rojo.

7. ¡Sorpresa! Recuerda este día con tus amigos o familiares mediante un photocall. En un rincón de tu departamento, crea el escenario perfecto. Pinta unos cactus sobre cartón, bigotes y todo aquello que se te ocurra y recórtalos. Hazte fotos dando el grito de mil y una maneras.

Este año no tienes excusas para no “dar el grito” de la forma más original posible. Recuerda si las vacaciones de verano te han dejado sin un peso, la vuelta al colegio se ha convertido en un desafío, que las fiestas patrias no te empujen a gritar a fin de mes ¡No puedo más!. Siempre existe un plan perfecto para cada tipo de bolsillos, si un viaje te hará gritar de dolor, entonces comienza ya a diseñar tus invitaciones, a preparar el photocall y afina la voz para gritar ¡VIVA MÉXICO!, junto aquellos que más quieres.

Autora: Martha Blanco Amez, encargada de comunicación de Kredito24, empresa de servicios financieros que ofrece micro créditos personales por internet.

Deja un comentario