ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

Para Henkel, la sustentabilidad empieza en casa

HenkelHenkel es una empresa que opera en los segmentos de tecnologías adhesivas, cuidado del hogar y de la belleza y lleva 50 años en México.

La compañía cuenta con alrededor de 47 mil empleados, de los cuales ha capacitado a 2 mil para que sean Embajadores de Sustentabilidad en 55 países.

De esta manera, Henkel involucra a sus colaboradores en su estrategia de sustentabilidad enfocada en triplicar el valor que crea en comparación con el impacto ambiental de sus productos y tecnologías para 2030.

La empresa considera que, así como cada empresa, cada individuo también puede contribuir a un futuro más sustentable a través de su comportamiento. Por ejemplo: las decisiones personales tienen un impacto significativo en la cantidad de energía, agua y otros recursos que individualmente se consumen.

Por eso, desde 2012 se creó el Programa Embajadores de Sustentabilidad dedicado a capacitar a los empleados con el fin de que entiendan el tema y transmitan el significado e impacto de ser sustentables.

Los 2 mil empleados han llevado sus conocimientos a escuelas primarias en 32 países, lo que se traduce en 17 mil estudiantes sensibilizados.Para 2014, Henkel busca ampliar su estrategia e involucrar a socios minoristas y consumidores explicándoles cómo los productos pueden ser utilizados de una manera ambientalmente responsable.

 

Deja un comentario