Holbox abre su apetito sustentable

La gastronomía será la herramienta que Holbox, isla del estado de Quintana Roo, utilizará para lograr ser autosustentable.

Del 15 al 18 de octubre de 2014, se llevará a cabo la tercera edición de la Muestra Internacional Gastronómica en la isla caribeña, la cual busca impulsar la economía local y espero un retorno de inversión de un millón de dólares y una derrama económica de aproximadamente 4.5 millones de pesos para los mil 500 habitantes de Holbox, comentó Laura Fernández, secretaria de Turismo de Quintana Roo a ConsultaRSE.

Este tipo de eventos dan exposición a la isla a nivel nacional e internacional y logran que los turistas volteen hacia nuevos sitios a visitar en Quintana Roo, más allá de Cancún o Cozumel.

En Holbox existen 64 restaurantes de los cuales 13 participarán en la Tercera Muestra Internacional Gatronómica que tendrá un costo de 500 pesos.

Para esta edición del evento Guanajuato es el país invitado, ya que fue nombrado la capital de la cultura gastronómica 2015 y, entre las actividades en las que participará el estado para impulsar y apoyar a Holbox se encuentra un taller en el que enseñarán como se elabora cajeta tradicional.

Denisse de Kalafe, representante de la Asociación de restaurantes de Holbox, comentó que durante el evento se utilizará vajilla biodegradable y bolsas hechas con fécula de maíz para no impactar al medio ambiente.

 

Holbox tiene otros atractivos como el nado con el tiburón ballena, experiencia única en su tipo.

Para lograr la sustentabilidad de manera permanente, la secretaria de Turismo busca que Holbox sea nombrado Pueblo Mágico.

 

Holbox

Un comentario de “Holbox abre su apetito sustentable

Deja un comentario