ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

¡Salud! No te hagas güey

NotehagasgueyLos cerveceros de México lanzaron la campaña “No te hagas güey” y declararon a Septiembre como “el mes del Consumo Responsable”.
Sí, la industria de bebidas alcohólicas así como la del tabaco, es una de las más polémicas en cuanto a responsabilidad social se refiere, sin embargo, en el caso de la cerveza se trata de un sector que genera ingresos y empleos en el país.
De acuerdo con Arnaldo Treviño, presidente de Cerveceros de México, Mexico ocupa el primer lugar a nivel global en exportación de cerveza, la industria genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos y representa aproximadamente el 4% de la recaudación tributaria federal, a través de impuestos como el IEPS, IVA, ISR y Nómina.

No te hagas güey

Al tratarse de un sector productivo y cuyo consumo es responsabilidad de los mexicanos, los cerveceros se unieron para lanzar esta campaña cuyo objetivo es evitar que los menores de edad ingieran bebidas alcohólicas.
Para ello, llevarán a cabo diversas estrategias que buscan involucrar a tres audiencias objetivo: puntos de venta o centros de consumo, padres de familia y jóvenes.
Inicialmente, el próximo 19 de septiembre los cerveceros se movilizarán con clientes en los puntos de venta para no vender alcohol a menores.
Sobre la campaña, Mikel Arreola, comisionado federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que el consumo de alcohol es un riesgo sanitario y parte fundamental de la regulación es el límite de edad que señala la ley para consumir alcohol.
“Tener 18 años es asumir obligaciones civiles y derechos con responsabilidad, uno de los derechos que tenemos que manejar y administrar de manera responsable es acceder al consumo y compra de alcohol”, destacó Arreola.

¿Qué recomiendan?

El consumo de alcohol es sólo para mayores de edad.
Sí decides consumir alcohol, sólo debes hacerlo de manera moderada.
El abstencionismo debe ser respetado.
Bajo ninguna circunstancia debes ofrecer o vender alcohol a un menor de edad.

Consejos prácticos para el consumo responsable de alcohol:
Siempre acompáñalo con alimento.
Durante su consumo ingiere también agua o bebidas no alcohólicas.
Considera que el hígado tarda en procesar el alcohol entre 1 y 2 horas.
Las mujeres tardan más tiempo en procesar el alcohol que los hombres.

NO debes consumir alcohol:
Si planeas manejar o realizar una actividad que requiera concentración.
Si planeas embarazarte, estás embarazada o en periodo de lactancia.
Si te encuentras tomando algún medicamento, es importante primero consultar a tu médico.

Deja un comentario