ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

¿En qué usarías 7.8 millones de pesos?

Muchas empresas y personas pensarían en usar 7.8 millones de pesos en ellos mismos, sin embargo una institución financiera como Banamex decidió aportar estos recursos a 130 organizaciones de la sociedad civil que operan en el Valle de México.
A través de su programa Home Runs Banamex, el banco ha entregado 159.6 millones de pesos en donativos a instituciones del Valle de México y del estado de Oaxaca en los últimos 19 años.
Los recursos se destinan a apoyar programas de bienestar social, salud, educación y capacitación, proyectos productivos, cultura y deporte, en beneficio de población vulnerable o con necesidades especiales.
En esta ocasión, los 7.8 millones de pesos se lograron gracias a los esfuerzos que sumaron Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y el equipo de los Diablos Rojos del México, cuyas buenas jugadas son contabilizadas y valuadas en pesos por las dos fundaciones, que aportan recursos para apoyar proyectos sociales en los campos de la educación y capacitación, salud, cultura y deporte.
¿Por qué 130 instituciones? Pues el banco aprovechó que es su 130 aniversario para apoyar al mismo número de organizaciones que cumplieron con la viabilidad e impacto de cada proyecto, y así eligieron aquellos que rinden mayores beneficios sociales por cada peso invertido y que contribuyen de mejor manera a la calidad de vida de la población menos favorecida.
Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social Además, explicó que su fundación y Fomento Social Banamex se sumaron nuevamente a la causa que impulsa la Liga Mexicana de Beisbol con la campaña “1,2,3, Saludable con el Béis”.
Así, ambas instituciones lanzaron la campaña “Se le gana con carreras a la obesidad”, en la que contribuyen mediante la instalación de 130 gimnasios en espacios públicos, con el propósito de prevenir y disminuir la obesidad, considerada uno de los mayores problemas de salud en nuestro país.
Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, recordó que además de apoyar con recursos económicos a las instituciones, por tercer año consecutivo, el programa Home Runs Banamex continuará impulsando, junto con la Fundación Merced, la profesionalización de las organizaciones mediante la aplicación de 100 diagnósticos de madurez institucional en línea para las instituciones participantes y del arranque de la primera generación de un Programa de Fortalecimiento con duración de tres años, que beneficiará a 45 organizaciones.
El programa Home Runs Banamex es el programa pionero en vincular el deporte y el compromiso social en México, que desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos y Guerreros, durante la temporada regular de la liga de beisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en pesos, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca.
e 1996 y 2014 suman un total de $159.6 millones de pesos a través de 2,779 donativos.

Deja un comentario