ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSEESR

Bancos ponen su “granito de arena” con Educación financiera

Los bancos que operan en México se han dado a la tarea de usar sus conocimientos en banca, administración y ahorro como herramienta de responsabilidad social.

Instituciones como Banamex, Bancomer y Compartamos Banco han desarrollado estrategias de educación financiera con el fin de que la gente aprende cómo utilizar su dinero, la manera en que pueden ahorrar, cómo usar un crédito y hasta la manera en que pueden abrir un negocio.

La idea la tomaron de Muhammad Yunus, quien en su natal Bangladesh decidió apoyar a mujeres artesanas, a quienes les otorgó un crédito para que compraran el material para sus productos, esto llevó a que formaran una cooperativa rentable.

cochinitoahorro

Compartamos Banco ha tomado este ejemplo para una de sus estrategias al capacitar a las mujeres que obtienen un crédito con esta institución bancaria.

Banamex es el pionero, quien a través de materiales educativos, cursos, talleres, conferencias presenciales y en línea, publicaciones, juegos y concursos busca incrementar la inclusión financiera en el país.

Además, cuenta con el Centro de Atención Personalizada SABER CUENTA que es un servicio gratuito y personalizado de asesoría financiera a nivel nacional de las 8 de la mañana a las 10 de la noche de lunes a viernes. Los números telefónicos son 12 26 88 33 (D.F.) y 01 800 8 27 22 23 (resto del país).

Por su parte, Bancomer, tiene la iniciativa Adelante con tu Futuro la cual ofrece talleres para personas y pequeñas y medianas empresas.

Si te interesa conocer más da clic:

Compartamos Banco

Saber Cuenta

Adelante con tu Futuro

Deja un comentario