ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSEESR

Computadoras que salvan vidas

Desde hace unos años me enteré de la existencia de la iniciativa World Community Grid impulsada por IBM y llamó mi atención por ser una iniciativa que resuelve problemas de la manera más sencilla que conozco.

Esta iniciativa de Responsabilidad Social consiste en que a través de World Community Grid se descarga un programa en las computadoras, ahora también es posible hacerlo en los dispositivos móviles, este programa no daña ni perjudica al equipo, pero cuando la computadora entra en estado de “reposo” pues no la estamos usando, el programa empieza a trabajar.

Pero ¿qué hace? Pues mientas no estamos usando la computadora, desde un servidor se envían fórmulas científicas al programa instalado en la PC o dispositivo móvil, este programa las analiza y envía los resultados a algún científico que buscaba dicha respuesta, esto con el objetivo de encontrar curas para el cáncer, SIDA, la malaria e incluso limpiar el agua.

Este sencillo proyecto podría salvar miles de vida mientras no usas tu computadora, sin embargo son pocos los que se han sumado a nivel global, así que te invito a conocer el proyecto y, tal vez, te conviertas en parte de la cura a alguna enfermedad.

 

 

Deja un comentario