ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSEUncategorized

Cómputo ¿lujo o necesidad?

Esta semana se presentó el programa “Un nuevo futuro” que se basa en el proyecto One Laptop Per Child, para dotar a cada estudiante de nivel primaria de una computadora.

Esta idea se llevará a cabo en el estado de Sonora, donde repartirán, en una fase inicial, computadoras a 10 mil niños, tras una inversión de  39 millones de pesos, de los cuales, 11.5 millones los aportó la Sedesol, 13.5 millones el Gobierno de Sonora y 14 millones la iniciativa privada sonorense.

Este gran paso que se está dando en Sonora es sumamente importante para que los niños comiencen a familiarizarse con las Tecnologías de la Información lo cual resulta esencial para impulsar el desarrollo y productividad del País.

Lo preocupante es que esto no es parejo, hay muchos estados y ciudades del país que carecen de estas iniciativas y desconocen el valor agregado de que loas niños y jóvenes aprendan a utilizar la tecnología como herramienta de crecimiento personal, lo cual impacta la economía de una nación pues un aumento de 10 por ciento de las Tecnologías de la Información y Comunicación, elevan el PIB entre 1 y 3 por ciento.

¿Qué estamos esperando?

Deja un comentario