ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSEESR

Conoce los sectores más socialmente responsables de América Latina

La organización Forum Empresa realizó un estudio sobre la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina desde el punto de vista de los ejecutivos de empresas y de los consumidores.

Del total de 3 mil 200 encuestados, de los cuales mil 279 fueron empresarios y mil 927 fueron consumidores, el sector de agricultura, ganadería y pesca es el que mejor calificaron ambos grupos sobre su grado de responsabilidad social.

El estudio destacó que si bien el sector de las multi marcas- retail o conglomerados ocupa el primer sitio en cuanto a su nivel de RSE en la encuesta a ejecutivos, para los consumidores se encuentra en el último lugar.

Otro de los datos significativos de este análisis es que 73% de los ejecutivos consideran que su empresa tiene una estrategia de Responsabilidad Social, y 54% de los consumidores creen que las empresas están comprometidas con la RSE en su país.

A continuación les dejo el gráfico del estudio que revela los sectores mejor calificados en RSE desde el punto de vista de los empleados y desde la visión de los consumidores:

Si desea conocer más sobre el estudio de click aquí

Deja un comentario