ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

Desarrollo Sostenible: importante pero no aplicado

Las empresas mexicanas saben que necesitan implementar estrategias y evaluar su desempeño en cuanto a desarrollo sostenible, hablan de este como parte clave de su desempeño  organizacional pero no lo aplican.

Esta incongruencia se reveló en la Encuesta de Desarrollo Sostenible en México 2011 de KPMG, donde se entrevistó a 60 directivos y consejeros de empresas en México, de los cuales la mayoría, 95 por ciento, dijeron que el desarrollo sostenible es de alto valor para las compañías y es prioritario para alcanzar las metas de negocio; sin embargo sólo 20 por ciento de estos empresarios lo incluyen en la estrategia de negocio.

Aunque 65 por ciento dijeron aplicarlo de manera “parcial”, esto no responde a una estrategia pensada o de largo plazo, entonces es momento de que las compañías mexicanas volteen a ver lo que sucede en el mundo.

Europa está en crisis económica pero el desarrollo sostenible sigue siendo pilar de las empresas y de las autoridades ya que es un estilo de vida que genera ahorros y además logra unión social, ya que todos esperan el mismo objetivo, el bienestar de la comunidad.

¿Qué necesitamos en México para que ciudadanos y empresarios vean este valor agregado del desarrollo sostenible como prioridad?

Deja un comentario