ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

Crédito educativo, ¡peor imposible!: caso Santander

Si usted tiene ingresos entre 15 y 20 mil pesos ( 1,700 a 2,200 dólares aproximadamente) al mes, tiene un soporte bancario que le alcanza para el enganche de una casa y crédito bancario libre por 4 mil dólares (45 mil pesos), no es apto para ser el responsable solidario, por un año, de un estudiante que busca mejorar sus estudios.

Una fuente que me pidió el anonimato pasó por esto con el crédito educativo Santander y lo que me preocupa, además de la falta de criterio para otorgar un financiamiento cuyo pago es de 400 pesos mensuales ( 42 dólares al mes de los 2,200 dólares que gana al mes esta persona)  es que supuestamente la línea de Responsabilidad Social de Santander es la educación, es decir, buscan el que los niños y jóvenes tengan una carrera profesional, pero con esta “estrategia bancaria” dudo que sea una forma para promoverlo.

Cabe destacar que al ser un crédito se iba a pagar la totalidad del financiamiento CON INTERESES, por lo que el que ganaba a todas luces era el banco.

Además me parece increíble la desmotivación de los jóvenes con estos esquemas bancarios pues pierden potencial clientes en el futuro y obviamente limitan la bancarización.

¿Banco responsable, qué opinan?

 

 

Deja un comentario