ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

La hora del Planeta o una vida en el planeta

La hora del Planeta es este sábado 26 de marzo y radica en apagar las luces (lights off) durante una hora entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m.

Esta iniciativa de responsabilidad social que comenzó en Australia en 2007 me parece positiva, motivante y una buena estrategia para crear conciencia, sin embargo, no es suficiente y no es lo que necesita el planeta para salvarse.

Pero creo que hay más por hacer:

Consumir menos productos desechables, por ejemplo, me parece una buena forma de ayudar al planeta, ahorrar agua y no bañarnos como si el agua fuera eterna, al menos una vez a la semana no usar el auto, sembrar una planta para tener un “pulmón” más, y procurar comer menos carne, no por volvernos vegetarianos sino a causa de que la cría de reses hace que se genere más  CO2  pues son las que lo producen en mayores cantidades, son ideas para ayudar a nuestro planeta.

Recordemos que el país produce 96 mil toneladas de basura CADA DÍA, lo cual debemos atacar a nivel local para poder después hacer más por la Tierra.

Pero sin ánimo de parecer negativa les dejo esta imagen de la hora del planeta, que es un micro granito de arena para concientizar a la población del mundo.

La hora del planeta

Deja un comentario